Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas hereditarios

MARIA E. CASTILLO está desconectado Junior Member

Predeterminado Problemas hereditarios

Hola, buenos dias, tengo 13 semanas de embarazo. Es mi segundo embarazo pero realmente en este si he sentido todos los males.

Tengo mas o menos pancita, pero he sufrido bastante de infeccion urinaria. Tambien tuve amenaza de aborto por lo mismo, ahora afortunadamente ya estoy muy bien.

Pero ahora me preocupa otra cosa. Resulta que el padre de mi hijo, nacio con pie chapin, lo heredo de un tio. Pero nadie mas de la familia lo padecio, solo el. Entonces no se que probabilidades tenga mi bebe de que salga con ese problema.

Quisiera saber algo al respecto.

Gracias

mariae.

julie está desconectado Junior Member

Smile

la herencia es un factor importante de este problema, de ahí que tienen riesgo mayor de presentarla aquellos niños cuyos padres o familiares cercanos la presentaron o recibieron algún tipo de tratamiento por enfermedad en sus caderas, por ejemplo abuelos que hayan sido sometidos a cirugía de reemplazo de cadera.
    Factores como la mala posición intra-útero, la presentación de nalgas o el parto en posición podálica (sentada) explicarían una causa posible.
    La relaxina, una hormona liberada durante el embarazo, cuya función sería la de relajar las articulaciones que forman el canal del parto y prepararlo para el nacimiento, actuaría también sobre las articulaciones de los bebés provocando laxitud y favoreciendo la luxación.
    La luxación de cadera es más frecuente en los primogénitos, así como en los bebés producto de embarazos múltiples, aquellos que al momento del parto se encontraban en presentación podálica ("sentados") o cuya madre presentó durante el embarazo oligoamnios, que es la disminución del líquido amniótico. Todos estos son factores que tienen en común limitar el espacio en el cual el feto puede moverse dentro del útero e interfieren con la adecuada conformación de sus caderas. El nacimiento por cesárea no constituye por sí mismo un factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad.
    ESPERO QUE ESTO TE AYUDE UN POCO PARA QUE TE INFORMES. TU BEBE SERA MUY BELLO Y NORMAL ANTE TODO.
    Julie Torres V

Marcadores