Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Posiciones

julie está desconectado Junior Member

Predeterminado Posiciones

es verdad que las embarazadas debemos tener un modo de dormir y de sentarse distinto para que no se le corte el oxigeno al bebe? si es asi, cómo cuales deberia tomar?
    GRACIAS...
    Julie Torres V

Rox
    Rox está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hola Julie! Te cuento que durante mi embarazo solía dormir de costado...recuerdo que había leído o escuchado que era recomendable sobre el lado izquierdo, pero no se exactamente los motivos.
    La razón fundamental por la cual dormía de costado es que era la más cómoda para mí!!! (yo solía dormir boca abajo) pero con la panza me resultaba imposible!!!

Respecto a la forma de sentarse, pues nunca lo había escuchado...en los primeros meses me sentaba como de costumbre, luego, cuando ya era una panzoooota buscaba la posición también mas cómoda para mí (que solía ser en un sillón y con las piernas en alto, por la hinchazón en los pies)

¿De cuanto estás embarazada??
    Besis Ro

Predeterminado

tengo cinco meses de embarazo pero la verdad es que no tengo panza, mas bien parece una barriga cervecera. el problema esta en que me gucta sentarme y dormir con las piernas y el cuerpo en posicion fetal.
    disculpa, que edad tienes?
    Julie Torres V

Rox

Predeterminado

Hola Julie, te cuento que tengo 32 años ¿y tú?
    Yo también dormía en posición fetal, aun antes de quedar embarazada. Con cinco meses generalmente no se tiene mucha panza, pero espera un poco y verás!!!
    ¿ya sabes si es niño o niña?
    cariños

Predeterminado

yo tengo 18 años, mi bebe es cristopher (UN LINDO NIÑO). aunque ya investigue un poco más sobre el tema, lo cual me informa que lo único malo es doblar las piernas por la incomodidad que le genera al bebe; me siento un poco falta de información todavia. por ejemplo, dicen que dormir mucho o estar acostada es malo por que se queda en una sola posición antes de tomar la precisa para el parto. el hecho es que ultimamente me siento muy cansada, sin ganas de hacer algo, con un desanimo increible y para rematar que la sencibilidad que tengo me hace pensar que mi marido ya no me quiere como antes, no me presta la atención necesaria; pero me dicen los demás que mas amoroso no puede ser. no se como meterme en la cabeza que él esta haciendo todo lo posible para mantenerme alegre, aunque no lo logre siempre.
    GRACIAS POR LEER MIS MENSAJES, ERES UNA GRAN AYUDA, SIENTO QUE ME PUEDO ...COMO DESAHOGAR... ah! vivo en cartagena/colombia ( por si vives tmb por aqui)
    QUE TE VALLA BIEN Y DIOS TE CUIDE.
    Julie Torres V

Rox

Predeterminado

Hola Julie!! Ante todo, mira, durante mi embarazo también estaba super cansada. Además mi nena nació en mayo, de modo que pasé casi todo el embarazo en verano (con el calor todavía me cansaba más, y la verdad no tenía ganas de hacer nadaaaaaaa!!!) Así que pasaba gran parte del tiempo tirada en una cama devorando libros y libros Las posiciones ya sea para descansar o dormir las iba acomodando a medida que pasaba el tiempo y la panza aumentaba. También dormía mucho (bueno, soy bastante dormilona) pero si eso era lo que mi organismo necesitaba, ¿por qué no iba a dormir? Vas a escuchar muchas cosas y muchas opiniones, pero si tu necesitas descansar, dormir, puez hazlo! Porque luego de nacido el bb, je, mucho tiempo para eso no queda (recuerdo que eso me decía el gine)

Y respecto a lo que comentas de tu esposo, es normal que estés muy sensible, a mí también me pasó, (creo que a todas), solo que a veces ay, los hombres no entienden que necesitamos mas apoyo, cariño, contención, que estamos hiper-sensibles...pero lo mejor es esos casos es hablarlo, decirle como te sientes, o incluso pueden buscar información juntos sobre ese tema en particular.

Y ya sabes, si necesitas desahogarte, o tienes dudas...no sé...lo que necesites, estoy por aquí. soy de Montevideo (Uruguay), pero por este medio las distancias no existen!!!

Amiga, muchos ánimos!!!! Y no te sientas mal ni culpable por estar sensible, por tener dudas, por necesitar mas atención de tu esposo.
    Te envío muchos cariños y la mejor onda!!!!
    Rox

la salamandra está desconectado Member

Predeterminado

como te dice Rox de costadito y con las piernas ligeramente dobladas ... cuando la pancita empieza a crecer mas te pones una almohada entre las piernas y veras lo cómoda que estarás !!!

La hipersensibilidad es por el re acomodo de las hormonas y como aun somos un poquito animales se supone que es un método de " alejar" al macho una vez fecundadas ejejeej que mal suena no ?? pero es así.
    No se va enseguida nace el bebe como la gente cree .. se va de a poquito y creo que a los hombres lastimosamente no le han enseñado a tratarnos ( la verdad es aguantarnos ) cuando estamos embarazadas, y como ellos no pueden ni siquiera acercarse remotamente a la maternidad ( con sus angustias y cambios) les es muy difícil entender.

Debe haber una escuela para Padre ( no para padres )
    Última edición por la salamandra; 30/12/2008 a las 01:39

Marcadores