Resultados 1 al 6 de 6

Tema: porque nos deprimimos tanto???no hay una forma de evitarlo??

sujeilys_20...Guayanesa está desconectado Junior Member

Wink porque nos deprimimos tanto???no hay una forma de evitarlo??

hola a todos...
    espero qe esten bien...
    soy primeriza...tengo 5meses de embarazo..
    y ultimamente todo me deprime...
    estoy muy sensible...y eso me estresa porqe me dicen
    qe eso perjudica al baby...pero no me puedo contener...
    sera qe me pueden dar unos consejitos...
    ultimamente ni yo me soporto...
    espero su ayuda por fis-...
    me preocupa mas qe todo por l baby-...
    porqe cada vez qe hagarro una rabia y me deprimo
    me empiezan unos dolores super fuerte...
    qe me preocupan demasiado...
    AYUDENME PLEASSE

frijolitooo está desconectado Junior Member

Predeterminado

hola soy ana y tambien tengo 5 meses de embarazo y un poco de sensibilidad. por lo regular son las hormonas que traemos locas pero. tenemos que pensar en nuestro bb antes que en nosotros.

y ps pidele a tu pareja que te apapache mas y concientete tu misma y platica con tu bb.

Rox
    Rox está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hola!!! Primero que nada, felicitaciones por sus bebés!!!!!
    Es normal que durante el embarazo nos sintamos más sensibles, irritables, susceptibles, necesitamos mas mimos, contención, pero piensen que es una etapa muy pero muy especial, cambios hormonales, físicos...con una nueva y maravillosa vida que se está gestando en nuestro interior!!!!

Creo que ante todo, no debemos sentirnos culpables por estar mas sensibles (a mi me pasó que me daba por llorar con las películas y nunca fui llorana). Es natural que nos sintamos de esa forma. Pensamos que tenemos que estar siempre bien, por el bienestar del bebé,pero ¿cómo hacemos para evitar estar con la sensibilidad a flor de piel? Eso no podemos cambiarlo!!!!
    Lo importante es canalizarlo de forma positiva.

Por ejemplo, yo estaba super sensible también, de modo que pasaba mucho tiempo pintando, o escribiendole cartas a mi futuro bebé, o haciendo todas aquellas cosas que me gustan hacer...cosas tan sencillas por ejemplo como regar el jardín, estar en contacto con la naturaleza, ir a la playa....también me encantaba (je, que nostalgia me da ahora!!!) pasarme crema en la panza (para las estrías), y le hablaba a mi futuro bebé, mientras escuchaba música clásica.

Y más allá de todos estos cambios que en ocasiones nos hacen sentir hasta un poquitín culpables ("debería estar siempre bien") disfruten mucho, mucho esa etapa tan linda, porque el tiempo pasa rápido y luego, da hasta nostalgia recordar cuando estábamos con nuestra pancita (y panzota luego)

Muchos cariños Rox
    Rox

MIRNA CASTAÑON está desconectado Junior Member

Red face

Hola a todas yo tambien quisiera que me dieran
    un consejo acerca de este problemilla
    yo tambien tengo 5 meses y todo me deprime
    especialmente que mi pareja la mayor parte del tiempo
    esta lejos de mi, por el trabajo estamos en diferentes
    estados, y solo nos vemos los fines de semana
    y yo quisiera tener toda su atenciòn el mayor tiempo
    cuando esta conmigo, pero siempre se distrae mucho con otras
    cosas, se que el ponerme asì le hace mal al bebé pero
    que puedo hacer, siempre quiero llorar
    ayudenme
    que puedo hacer para tener mi mente distraida y ocupada
    y no estar pensando en que ya no le intereso, porque al reflexionar y se que no es asì, pero esta actitud mia podrìa provocar que
    se canse de mi. Ayudenme

Rox
    Rox está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hola Mirna, mira, ante todo debes aceptar que el estar mas sensible es algo que nos pasa a la mayoría cuando estamos embarazadas. A mi también me pasó, mi humor cambiaba constantemente. Había días en que no tenía ganas de hacer nada.

En tu caso creo que influye también el hecho de que tu pareja no esté a tu lado siempre, el que tenga que viajar, y es lógico que en estos momentos tú lo necesites mas que nunca!!!! Si solo pueden verse los fines de semana, es importante- a mi entender- que esos días te los dedique exclusivamente a ti, y al bb por supuesto! Tal vez pudieras hablar con él y explicarle como te sientes (x experiencia personal te comento que a veces los hombres,ayyy, no parecen darse cuenta de las necesidades de la mujer cuando está embarazada)

Te puedo contar lo que hice yo, y tal vez te ayude un poquito.
    Dices que necesitas distraerte, y no pensar en cosas negativas (¿por qué además habría de cansarse de ti?)
    Seguro que tienes familiares, amigos, con los que puedes hablar, desahogarte, explicar como te sientes, que te acompañen.
    También seguro que habrá muchas cosas que te gusten hacer...lo que yo hago cuando estoy asi es hacer una lista de todooo lo que me gusta hacer y no hago x falta de tiempo. Alguna actividad te haría muy bien, o cosas tan sencillas como cuidar plantas, escuchar música agradable....
    Mirna, la vida es maravillosa, es maravilloso el poder traer un hijo al mundo, el embarazo es una época muy especial, pero el que sea aun mas especial, mágica e inolvidable depende muchas veces también de nosotras. aunque nos sintamos mal y deprimidas, aunque la pareja no esté siempre a nuestro lado...más allá de todas las circunstancias externas, piensa en ti, en tu bebé, en que esta etapa has de vivirla a pleno.
    Comienza a pensar en aquellas cosas que te gusta hacer, en la gente que te quiere. Seguro vas a encontrar algo que te saque de tantos pensamientos negativos!!!

Espero que pronto estés bien y aquí estoy si me necesitas!!!!
    Cariños Rox
    Pd- te digo todo esto porque yo también pasé un tiempo depre, autocompadeciéndome, hasta que dije Basta!!! a disfrutar de esta etapa tan linda!!!!
    Rox

MIRNA CASTAÑON está desconectado Junior Member

Predeterminado

muchas gracias por el consejo
    que me acabas de dar la verdad
    lo voy a tomar muy en cuenta para mejorar
    mi estado emocional, desde ahorita
    ya me hizo sentir bien.