Tengo 38 aÑos ya casi 39 y me gustaria ser mama por segunda vez, no se si es posible y que riesgoz tengo. Y si aun puedo conseguirlo sin problema.![]()
Tengo 38 aÑos ya casi 39 y me gustaria ser mama por segunda vez, no se si es posible y que riesgoz tengo. Y si aun puedo conseguirlo sin problema.![]()
Hola! Yo creo que sí puedes ser mamá nuevamente! Hoy en día las cosas han cambiado mucho, y ser mamá a los 40 es algo bastante usual (al menos en mi país)
Se considera que luego de los 35 es un embarazo "de alto riesgo", pero no nos podemos fiar solamente de eso. También se supone que es más dífícil quedar embarazada, porque los óvulos van envejeciendo. Bueno, se dicen muchas cosas- desde un punto de vista médico todo eso es cierto, pero si tienes buena salud, controlas bien tu embarazo, no veo el motivo por el cual no puedas quedar embarazada.
Siempre es aconsejable, claro está, hablarlo con el ginecólogo
Pero te cuento que conozco muchas mujeres que han tenido su primer hijo a los 38 y mas todavía (mi abuela tuvo a mi madre a los 40 y a mi tía a los 42 en una época donde no existían las ecos ni los adelantos que tenemos hoy en día)
sí, los riesgos son mayores...pero los riesgos siempre existen.
De modo que si deseas un otro bebé, pues adelante!!!!
Te deseo mucha suerte y nos cuentas te tal te ha ido!
cariños Rox
Me uno a lo que te ha dicho Rox mi ultima hija la tuve a los 38 años y paso tanto tiempo entre el primero y ella que me consideraban nulipara .
empieza a tomar ya ácido folico y vitamina E ... empieza a preparar " la casita" para tu bebe![]()
Angy, sí, anímate!!!Ya pasó la época en que las mujeres "debiamos" tener hijos antes de los 30!!
Mira, yo tengo más de 30, y solo una hija, y en verdad me gustaría tener otro bebé...pero el tiempo pasa y entre una cosa y otra se me vendrían encima los 30 largosssss...pero no descarto para nada la posibidad!!
bueno, te puedo contar el caso de una señora amiga también: su primer hijo a los 38, segunda hija a los 44 y el tercero a los 46, sin problemas, y todos sanitos!!!
Cariños Rox
Marcadores