Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pensando nombres

la salamandra está desconectado Member

Predeterminado Pensando nombres

Ya han estado pensando en nombres ??
    cuales les pondrán??
    Porque ???

Rox
    Rox está desconectado Senior Member

Predeterminado

Mi nena ya nació (tiene dos años y medio) pero cuento aquí, ya que estamos como se llama y porque le puse así.
    Se llama María Eugenia... Siempre dije que iba a tener una hija y la llamaría María Victoria...pero bueh, un día, estando embarazada y ya sabiendo que era nena, vino mi papá y me pregunta: ¿cómo está María Eugenia? Recuerdo que yo lo quedé mirando...no sé como se le ocurrió ese nombre (nadie en la familia se llama así) pero me dije: "ese es el nombre que va a llevar". Sentía que era el nombre que más le pertenecía....aunque suene un poco raro eso de "sentir el nombre"
    Así que ya no hubo mas dudas. Desde aquel momento aun antes de nacer comencé a hablarle y llamarla así.

Y yo pregunto: a las que ya tuvieron ¿Cómo o por qué eligieron los nombres para sus hijos¿ ¿Tradición familiar¿ ¿Nombre que estaba de moda?
    Cuenten también eso!!!

Cariños Rox

Gompin12 está desconectado Junior Member

Predeterminado

este........................... todos en casa creiamos q el bebe seria niña y ya teniamos el nombre pero hace un par se semanas despues de la eco descubrimo s q sera un VARONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN ES UN NIÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y ahora estamos pensando en el nombre y la verdad a mi en lo particular no se me ocurre nada.

alguien me pueda ayudar con eso por fas
    " saber q estas en camino es la cosa mas dulce q puede existir"

Rox

Predeterminado

Cita Iniciado por Gompin12 Ver mensaje
    este........................... todos en casa creiamos q el bebe seria niña y ya teniamos el nombre pero hace un par se semanas despues de la eco descubrimo s q sera un VARONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN ES UN NIÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y ahora estamos pensando en el nombre y la verdad a mi en lo particular no se me ocurre nada.

alguien me pueda ayudar con eso por fas
    Hola!!! Ante todo, felicitaciones por el bebé!!! ¿de cuánto estás?

Tal vez no se te ocurra nada ahora porque creían que sería una niña...y solo pensaron (o pensaste) nombres de nena.
    ¿No hay ningún nombre de niño que te guste?

Algunos eligen por gustos, otros por la moda, otros por tradición familiar.
    Creo que debes tener en cuenta también el apellido (x ejemplo, Alexander García no pega mucho que digamos
    Puedes también buscar nombres y fijarte en su significado
    Para elegir nombres creo que todas lo hacemos de distinta manera...en mi caso no consulté con nadie el nombre de mi nena...fue, como contaba, algo que surgió, un nombre que no había pensado antes
    Tal vez a ti te ocurra lo mismo...

Conozco el caso de una chica que no sabía que nombre ponerle a su bebé (era niña). Un día iba por la calle, y escuchó a una señora llamar a su perrita...y dijo: "ese es el nombre que le voy a poner a mi hijita!

Ojalá pudiera ayudarte más, pero la elección del nombre es algo muy personal.
    Cuéntanos si tienes algun nombre que te guste, que se te haya pasado por la mente..o tal vez el nombre surja en sueños!!!!

Nuevamente, felicitaciones por el bebé!!!! y suerte!!
    Cariños Rox

la salamandra está desconectado Member

Predeterminado

habia preparado un post de metro y medio y en una maniobra se me borro !!

contaba como le puse el nombre a mi hija.

Cuando supimos que estaba embarazada y que no era un tumor cerebral como me estaban tratando los médicos en la segunda eco , el medico me dijo que era nena .... yo le dije prepotente : NO PUEDE SER no tengo nombre de nena !! solo de varon ... y era Bruno ( que quiere decir bruñido, negro y mi beba salio blaaaanca y ruuuuubia y NEEEEEENA).
    Mi ginecologo ( nuevito para ese entonces) me dijo: ponle el nombre que siempre quisiste tener !! ... Yo soy artista plastica y mi seudonimo es Rebeca. Pues la nena ya tenia nombre!!

Pero aun faltaba el segundo nombre ... y los 6 meses restante fue de especulación de nombres varios ...pero los que me gustaban le quedaban cacofonicos a Rebeca... Erica por ejemplo ( muy Ka todo ) . Mi mama antes de morir (muchos años antes) me dijo que si tenia una nena le ponga de nombre Maria Teresa porque según ella toda las Teresas son suertudas.
    Rebeca Maria teresa era largisisimoooooo ( como 3 días sin TV).

El día anterior a mi cesarea aun no tenia segundo nombre ... y me dije voy a ponerle el primer nombre que me aparezca cuando abra esta revista , así sea tiburcia, plinia o hermenegilda!! era una revista de a bordo de la Varig.

La abrí y era una entrevista a Maite Proença , se recuerdan de ella?? :: ADORO CINEMA :: Personalidades :: y así se llamo : REBECA MAITE.

Que grande seria mi sorpresa cuando unos años después un brasilero me dice que Maite es en brasil el diminutivo de MARIA TERESA ... MI MAMA SE SALIO CON LA SUYA HASTA DESPUÉS DE MUERTA

PD: otro día les cuento porque mi mama se llama como se llama ajajjaaj y es muyyyy parecida la historia de Rox y el perrito

Rox

Predeterminado

Toda una historia con eso de los nombres!!!
    Creo que se podría escribir un libro con el tema!

Es increíble lo de María Teresa y Maite...tu mami sabía lo que decía! (y sí, conozco a la actriz

Una preguntita: en el tema de los nombres ¿tu marido no participaba?
    Yo soy soltera, pero le prohibí, x así decirlo, que eligiera nombres para su hija, porque me salía con los nombres mas espantosos!!
    A mi me ha pasado- algo que me llamó un poco la atención- comencé a releer los libros preferidos de mi infancia o adolescencia y que me encuentro? que la mayoría, o muchas de sus protagonistas, se llamaban Eugenia. Tal vez ese nombre quedó grabado en algún recóndito lugar de mi cerebro y surgió al momento de elegir nombres!

Dicen también que todos llevamos el nombre que "nos corresponde", que nada es casualidad.

Da para largo el tema!

Y como soy muy curiosa, otra duda: tu seudónimo es Rebeca ¿y tu nombre?

Un beso y ¿tenés un hijo varón, no? ¿le pusiste Bruno???

sujeilys_20...Guayanesa está desconectado Junior Member

Predeterminado

holis....
    todavia no e dado a luz...
    pero ya le tengo el nombre a mi chichita...
    bueno desde qe supe qe etaba embarazada
    tenia los nombres...jejeje...primera al fin...
    osea por lo mona...si era varon se iba a llamar
    Derisson jose...Derisson porqe asi yo llamo a mi esposo
    aunque su nombre es elio...y el jose por mi hermana y yo
    qe qedamos qe le colocariamos asi a nuestros baby
    por mi madre qe siempre le a gustado...
    y si era hembra Gricelys Celeste... grice por mi mma y mi
    hemana qe sus segundo nombre son gricel y gricelda y el lys
    por mi osea por sujeilys....jeje...e celeste por la abuela
    por parte de papa...
    ella siempre a sonado con ese nombre para su primer nieto...
    y para qe tuviera un poco de cada family...
    aunqe el nombre qe yo siempre e sonado es tatiana lisbeth...
    pero al papa no le gusta...aaaaaaaayyyyyyyyy nop qe caso...jejeje

majha está desconectado Junior Member

Cool nombres!

hola niñas!

ya tengo cinco meses ahhh!!!! Dios el tiempo como pasa!!!!

Bueno yo les cuento solo quiero un nombre para mi bebe, sea hombre o nena, la verdad mi mami me puso dos y el segundo (q fue su idea) es el q menos m gusta!!!!
    Maya Lorena, mucho gusto para servirles

Y ya hablando del tema, mi hija se llamaria Isabella y mi nene varon Samuel.

Un abrazo a todas
    Mahya

Rox

Predeterminado

Que lindos nombres han elegido!!!

Suele pasar que el segundo nombre no nos gusta, o no nos sentimos identificadas con ese nombre. Mi segundo nombre es Isabel, y si bien, me gusta en otras personas, no lo siento como "mío", es como si hubiera debido llamarme de otra forma...pero fue elegido por mi padre, en honor a mi abuela, y bueh...pero confieso que nunca digo mi segundo nombre
    Rox

Marcadores