Resultados 1 al 5 de 5

Tema: no quiere comer

dianadry está desconectado Junior Member

Question no quiere comer

tengo una bebe de año y siete meses y aveces se me hace muy dificil porque ella se pone muy malcriada y no quiere comer y eso me preocupa mucho... alguien me puede dar alguna idea para lograr que coma algo...

elo
    elo está desconectado Member

Predeterminado

Trata de darle algo que le guste junto con la comida. Por ejemplo yo le pongo una pasa o pedacito de banana, etc en cada cuchara de comida que le doy cuando no quiere comer. De ahi le me empiezo a dar comida normal...

Elo

dianadry está desconectado Junior Member

Predeterminado hola elo

muchas gracias..... pero vieras que esa idea la he puesto en practica y come de tres a cuatros poquitos y despues no come mas.... es que le estan saliendo los colmillos y me parece que es por eso que no quiere comer.... ust no sabe de algo que se le pueda poner en la encia para que le ayude con las molestias... he probado con matricaria pero no da resultado....

los mordelones les ayudan a que le salgan los dientes?

otra pregunta. es ust doctor?

elo
    elo está desconectado Member

Predeterminado

la salida de los dientes les pone con mucho malestar y es entendible.
    Yo le di unas pepitas homeopaticas a base de mazanilla y otras hiebas que es para relajarles mira a ver si donde vives tienen algo a si de venta en la farmacia. A mi gorda le salieron 6 dientes de una y fue un mes de llantos, lo unico que queria tomar era el seno o la teta, nada de comida... ya se le ha de pasar.

Elo

Rox
    Rox está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hola Dianadry! A veces los niños tienen etapas en las que se ponen mas selectivos con las comidas. Comienzan a tener preferencias por ciertos alimentos. Lo ideal es que tengan una alimentación balanceada.
    Fíjate en los alimentos que mas le gustan a tu beba. Yo tengo una nena de dos años y once meses y mira, ya no como como antes, tiene sus comidas preferidas...y cuando tenía un año todo parecía gustarle!
    El año pasado-recuerdo-le había dado por el yogur. Nada más!!! Así estuvo como dos semanas, con yogur!!!
    Tenemos que tener muchaaa paciencia. Nuestros hijos ya comienzan a definir sus gustos y preferencias. A veces ya no es lo que tú quieres, sino lo que ellos quieren. (aunque nos volvamos locas intentando dándoles de comer lo que sabemos es sano y bueno para ellos!!!)

Con respecto a los dientitos, te cuento que yo le ponía en las encías un anéstesico (es lo que acá en mi país se usa más), que calma un poco el dolor cuando le están saliendo los dientitos.
    También probé con los mordillos, de todo tipo, forma y color. Los que mas me funcionaron son esos con gel, que pones en la heladera. el frío también les calma el dolor.

Pero también en esto...paciencia!!!! son etapas que pasamos todas, y no nos queda otra que ser muy pacientes y esperar a que salgan todos los dientes (yo no veía el momento en que ya le salieran todos, jeee)

Mucha suerte y pacienciaaaa!!!!!!
    Besis Ro
    Rox