Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Padre en el parto si o no ??

la salamandra está desconectado Member

Question Padre en el parto si o no ??

Soy de la vieja escuela , como dije con edad de ser abuela y hoy escuche un reportaje en la radio. El conductor le preguntaba al entrevistado como fue el parto y cosas así ...dando por sentado que el estuvo allí,

Y yo me pregunte .... como sera eso ??? mi marido espero pacientemente ( bueno mas o menos , con el primero estaba de viaje) que nazca nuestro hijo en la puerta de la sala de partos, pues en "mis epocas " ( que viejo suena esto ) el parto era cosa de mujeres.

Cuéntenme chicas , desasnen a esta "viejita" curiosa

Que prefieren ?? que este o que no este??

Las ayudaría en el momento del parto o les estorbaría ??

Piensan que compartir ese momento emocionalmente puede funcionar para mas adelante o es mejor dejar las cosas a la antigua y que sea solo para "niñas".

Y compartir también los sufrimientos físicos , ayudan a mitigar el dolor.

O su pareja son de esos machotes en la vida diaria pero cuando ven sangre plofff !!!! y el medico terminaría resucitando a el y tu pariendo sola??

por favor , vayan entrenado ...pronto vivirán las etapas de los "porqués" de sus hijos ...ir practicando conmigo que las lleno de preguntas.
    Última edición por la salamandra; 18/12/2008 a las 12:14

Rox
    Rox está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hola Salamandra!!! No creo que seas tan "viejita!!!!

Pero te cuento que actualmente, al menos aquí en mi país, es mucho más común que antes que el padre entre a la sala de partos.

En mi caso en particular, no fue así...ya que mi nena nació por cesárea....y bueno, el papá de mi hija no es lo que pueda decirse un ejemplo, je!!! (estando yo en pleno trabajo de parto, se le ocurrió irse a almorzar, cuando regresó, su hija ya había nacido (así que ni la cesárea presenció)

Pero creo que sí, que es bueno para la mujer que su pareja la acompañe en ese momento, así como durante todo el embarazo, cuando comience el trabajo de parto....para mí hubiera sido eso lo ideal. Que él hubiera estado conmigo, compartiendo cada instancia, cada momento antes, durante y despues del nacimiento.
    claro que se supone que tu pareja sea una persona capaz de contenerte, mimarte, haberse preparado contigo en las charlas prenatales...en fin, alguien que pueda tranquilizarte, infundirte ánimo y confianza en esos momentos.

Si el hombre está ahí para ayudarte, ha de ser genial que ambos vean nacer a su bebé. Estar juntos los 3 desde un primer momento.
    Ahora, si se pone nervioso, con lo cual te deja mas nerviosa a ti...entonces, sería un estorbo!!!

Espero que cuenten como fueron sus experiencias aquellas que ya han tenido a sus bbs

Besis

Rox

Predeterminado

Cita Iniciado por la salamandra Ver mensaje
    pronto vivirán las etapas de los "porqués" de sus hijos ...ir practicando conmigo que las lleno de preguntas.
    Ayyy...cuando venga la etapa de los "porqué", ja, me pregunto yo ¿Le digo toda la verdad a mi hija? ¿Le digo..."tu papá se fue a comer cuando tú estabas por nacer y dejó solita a mamá"
    Medio difícil el tema, ¿qué harían uds?
    Porque la etapa de los porque, en mi caso, se me va a hacer medio difícil...cuando Eugenia comience a preguntar porque mamá y papá no viven juntos ¿Que voy a decirle?
    Acepto ideas, consejos, preguntas y ayuda!!!!

Gompin12 está desconectado Junior Member

Predeterminado

CHISPAS esto me recuerda a lo q me dijo mi padre:

cuando estuve en vietnan vi muchas cosas, cosas q quizas y espero q tu jamas veas, pero cuando vi nacera tu hermanito por cesarea por poco y casi me desmayo........................ no mas deber como cortaban a tu mami y viendo como el medico parecia q se queria preparan un sanguchito ya q andaba rebuscando por ahi para ubicarlo y es verdad casi me desmayo. es una de las cosas para lo cual no preparana los padres.

pero yo si quiero estar en el parto de mi mujer, con camara en mano creo q estar junto a ella hara q el trabajo de parto lo sintamos ambos (literalmente hablando) pero si quiero y voy a estar ahi.
    " saber q estas en camino es la cosa mas dulce q puede existir"

la salamandra está desconectado Member

Predeterminado

jajajajajaj lo tuyo va a ser vietnan, el golfo y alguna que otra guerrilla jajja

te felicitoooo , sos una ternura!! tu señora se va a sentir apoyadisima !!
    Última edición por la salamandra; 09/01/2009 a las 11:40

Rox

Predeterminado

Cita Iniciado por Gompin12 Ver mensaje

pero yo si quiero estar en el parto de mi mujer, con camara en mano creo q estar junto a ella hara q el trabajo de parto lo sintamos ambos (literalmente hablando) pero si quiero y voy a estar ahi.
    Lo mismo: sos una ternura!!! Tendrían que ser todos como tú!
    Te felicito por ser tan buen esposo, y papá!!!
    ¿Para cuando esperan?