De Maternidad

Retroceder   De Maternidad > de Maternidad > Nuevo Bebé

Nuevo Bebé Nuevo Bebé

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-sep-2008, 04:12
elo elo está desconectado
Junior Member

Predeterminado Rutinas de dormir

Tengo una bebita de 6 meses. Todavia no duerme toda la noche sola. Tengo que darle de lactar a las 11pm, 3am, 5am, 6:30am. Alguien tiene alguna recomendacion?
Sponsored Links
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-sep-2008, 14:40
Junior Member

Predeterminado

¿la despiertas para darle de comer? YO al mio desde bien pequeñito le daba la última toma sobre la una de la madrugada y después le dejaba dormir hasta que el quisiera, ya que los bebes ellos solos regulan su hambre cuando duermen, , y despiertan cuando quieren comer.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25-sep-2008, 15:13
Junior Member

Predeterminado

Mi beba, que ahora tiene tres años jaja, fue siempre de buen dormir, hasta los 6 meses durmio en un moises al lado de mi cama y le daba una ultima toma a las 00,30 y dormia de tirón hasta las 7,00. A los 8 meses comenzó a pedir teta cada 2 horas durante la madrugada y el medico me dijo que ya mi leche no la alimentaba tanto o no la llenaba, entoces dándole una mamadera a las 00,30 volvio a dormir toda la noche de nuevo.
Elo, vos la despertas para darle la teta o ella te pide?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2008, 06:22
elo elo está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Yo no la despierto para comer. Ella llora de hambre.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2008, 13:32
Junior Member

Predeterminado

Puedes probar a espesarle un poco más el biberón, quizá su cuerpo ya lo necesite.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12-nov-2008, 16:23
Rox Rox está desconectado
Member

Enviar un mensaje por MSN a Rox
Predeterminado

Elo, y todavía no le han incoportado algun alimento sólido?
A veces con seis meses necesitan algo mas que solo pecho...
¿No has consultado con el pediatra? Porque a mi me recomendó comenzar a darle papillas alrededor de los cinco meses (de manzana...luego puré...) aunque continuaba con el pecho y la mamadera
  #7 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2008, 21:08
Junior Member

Predeterminado

Hola, te recomiendo que durante el dia le des de comer lo suficiente para que se mantenga llenita y durante la noche no tenga mucha necesidad de lactancia, que coma sus tiempos de comida y su lactancia, tengo un bebe con quien me pasaba lo mismo, no dormia nada por la noche, pero ahora come bien durante el dia y por la noche duerme mas, y no molesta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23-dic-2008, 19:50
Junior Member

Enviar un mensaje por MSN a joannag
Predeterminado

Hola! Mi bebe tiene 6 meses y desde los 4 duerme toda la noche. Cuando estaba muy bebe y se levantaba a tomar biberon yo no prendia la luz, se la daba con esos foquitos que se enchuflan en la pared, tomaba, le sacaba los gases, lo ponia en la cuna y listo, nada de mecedera y cantadera.

La rutina diaria es muy importante y digo diaria porque creo que lo que se hace en el dia tiene mucho que ver con el sueño de noche. Esta es mi rutina

6:30 am biberon (6 oz)
8:30 am jugo (3 oz)
10:00 am biberon (6 oz)
12:00 pm comida de bebe (1/2 frasquito de gerber)
2:00 pm biberon (6 oz)
4:30 pm fruta (1/2 frasquito de gerber)
6:00 pm biberon (6 oz)
de 9 a 10 pm ultimo biberon (6 oz)

Cada noche lo baño antes de dormir, le pongo su ropita y le doy su ultimo biberon, el ya sabe que es la hora de dormir, porque regularmente se queda dormido despues de acabar su leche.

Quizas la bebe necesite una rutina diaria para saber que esperar a cada momento y estar bien alimentada de dia para que no tenga hambre de noche. Ademas debes ponerla mucho en el piso para que haga ejercicio, tenga mas apetito, se canse y duerma mejor.

Espero haber ayudado.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26-dic-2008, 03:32
Rox Rox está desconectado
Member

Enviar un mensaje por MSN a Rox
Predeterminado Establecer rutinas, ya no es tan fácil!

Hola mamis!!! Cuando mi nena era bebé, tenía una rutina muy similar a la de Joannag. Y funcionaba muy bien también!!! y no saben como me costó imponer "rutinas" en mi vida!!!!

El tema es que ahora aunque intento establecer rutinas, se me hace mucho mas dificil. Eugenia, mi nena, tiene dos años y medio y si le digo:
Vamos a dormir! me mira, se ríe y me dice "no". Un NO firme y rotundo!
Lo mismo con los horarios de las comidas...

Es que desde que empezó el jardín, todas las rutinas cambiaron....
Ahora está de vacaciones...hay que incorporar nuestras rutinas (una lucha para que duerma la siesta!) porque la nena no quiere dormir..es mas divertido jugar!

A las que ya tienen nenes mas creciditos...¿Cómo hacen??
  #10 (permalink)  
Antiguo 26-dic-2008, 13:56
Junior Member

Enviar un mensaje por MSN a joannag
Predeterminado

Hola Rox! A mi me pasaba algo parecido con mi hijo de 5 años (ahora), cuando venia del maternal como a las 11 yo lo ponia a dormir, cerraba las cortinas, me acostaba con el y apagaba todo, alli nos quedabamos hasta que se dormia, luego cuando se levantaba era la hora de almorzar. El unico problema de dormir siesta es que recargan las baterias entonces en la noche quieren estar despiertos hasta tarde.

En las noches se dormia en nuestra cama viendo television, pero ya muy tarde, entonces yo tenia que tener cuidado con lo que veia porque estaba el niño con las antenas viendo todo, no podia ver novelas (siempre salen escenas fuertes para niños), entonces un dia cuando cumplio tres años me aburri y decidi usar el sistema que usaba la maestra en la escuela para calificar cuando hacen algo bueno, usaba carita feliz y carita triste.

En una hoja grande le hice como un calendario, cada dia tenia un cuadro grande, en esos cuadros yo ponia carita feliz o triste, si se habia dormido en su cama (a la hora que uno decida), yo lo ponia a dormir a las 8 pm, le leia un cuento, rezabamos (importante pensar que el angel de la guarda los cuida) y me iba del cuarto. Si tenia una semana entera con caritas felices le dabamos un premio, llevarlo a Mc Donalds o algo asi.

Se me olvido, a este tambien lo baño antes de dormir, por esas cosas de la rutina, y hasta ahora sigue durmiendo solo a la hora que se le diga, tambien duerme con una lucesita encendida.
Sponsored Links
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación