Con tantos quimicos en el medio ambiente hoy en dia, como manejan la alimentacion sana de sus bebes?
Con tantos quimicos en el medio ambiente hoy en dia, como manejan la alimentacion sana de sus bebes?
Sí, lo que dices es muy cierto!!! Pero te cuento que con mi nena siempre fui muy cuidadosa en lo que a la alimentación concierne. Además, soy maniática de la limpieza...lo que siempre hice fue lavar, esterilizar platos, vasos, mamaderas y todas las cosas de mi nena. Cuando era bebé, me pasaba horasssss lavando sus juguetes, la ropa, siempre lavandola a mano, y obviooo que plancha (x si había quedado algun bichito!!!)
Ahora que ya está mas grandecita (no tanto, je) sigo igual de maniática, pero eso ya es algo que está en mí. Apenas toma su vaso con leche, voy y lo lavo. Y obvio también que nada de productos químicos en la cocina!!!
Eso sí, soy muy escrupulosa en la alimentación y lavo y limpio todo...para después dejar que juegue con agua, barro, arena, la dejo que se ensucie hasta que se aburra!!!
Cariños y cuenta, ¿Qué haces tú? ¿Qué cuidadados tomas???
Rox
Es importante no calentar las comidas en recipientes plasticos en el microndas, porque se desprende un quimico que afecta al systema endocrinogeno.
Tambien es importante comer comidas caceras, preferiblemente alimentos organicos o sin tanto tratamiento de fertilizantes.
La leche de vacas alimentadas con hormonas no es muy buena...
En fin, la contaminacion ambiental y el efecto en los seres humanos, pero especialmente en los bebes es serio!
Hola Elo!!! No sabía eso de poner platos de plástico en el micro
Confieso que a veces lo he hecho, aunque ahora que mi nena está más grande prefiere comer en platos de adultos, que no son de plástico
Gracias por esa info, voy a tenerla en cuenta!!!
También concuerdo contigo en lo que refiere a la comida...lo mejor es la casera, pero a veces no hay mucho tiempo. De todas formas, por suerte Eugenia adora el arroz hervido, el eterno puré de zapallo y zanahoria, pollo...nada complicado (además, lo admito, no me gusta cocinar!)
Respecto a la leche hasta el año le di fórmula (complemento) y no leche de vaca. Ahora sí, toma leche, la que le recomendó su pediatra, con hierro, y otros nutrientes.
Gracias por tus consejos!!! Voy a buscar mas info sobre el tema, porque a veces algunas cosas se nos pasan por alto, por muy cuidadosas que seamos!
Rox
Marcadores