Resultados 1 al 4 de 4

Tema: los gases

veronica está desconectado Junior Member

Thumbs down los gases

MI hija tiene 1 mes y medio y sufre mucho de gases la pediatra dice que es la leche materna que es muy grasosa y dulce y el estomago de ellos no esta preparado para digerir esa grasa por eso le provoca gases. yo le hago masajes y nada expulsaalguno pero igual sigue con gases. Cuando esta muy mal le doy privalgia que es un medicamento y mas o menos eso la ayuda.

la salamandra está desconectado Member

Predeterminado

Hola veronica!!

Se perfectamente de lo que hablas y mis dos hijos sufrieron de lo mismo. Pero te quiero hacer una acotación para que veas el problema de distinto angulo .

Si tu leche es muy grasienta no tiene que ve con tu alimentación ni nada de eso , el doctor me explico que hay vacas flacas que dan leche con muchas nata ( grasas) y otras vacas gordisimas que dan leche muy aguada.

La leche " grasienta y dulce" mas que gases produce diarreas a los bebes. Cuida eso, esta atenta.

Ve si tu bebe no es muy "apurado" al mamar, a veces los bebes no se dan tiempo y meten a los apurones el pezón de la madre y no succionan adecuadamente produciéndose la " aerofagia" ( tragar aire), si es asi y tu notas esto, se le va a ir solo cuando cumpla los 3 meses.

Mientras tanto puedes ayudarlo a que se " concentre" mas aislándote y poniendo música suave cuando le das de mamar ( ni te acerques a la TV )

Si realmente es tu leche la que le produce esto, lo mejor para los gases de los niños es el calor... cuando los gases se expanden por el calor buscan la forma de salir y lo eliminan con facilidad.

Calienta un pañuelo o trocito de tela en el microndas o con la plancha y aplicarlo sobre su costado derecho (sobre la ropa !! si lo haces directamente puedes quemar al bebe)

En su costadito, a la derecha se donde se forman sus gases, masajealo suavemente y ponle calor. veras que se calma en el acto.

El te de anís es un buenísimo también para eso y no tienen contraindicaciones. ( no le pongas azúcar )

sobre todo... trata tu de mantener la calma.

quiero que sepas que solo dura hasta los 3 meses ... luego se va como vino.

Mucha suerte !!

Rox
    Rox está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Iniciado por la salamandra Ver mensaje
    Hola veronica!!

El te de anís es un buenísimo también para eso y no tienen contraindicaciones. ( no le pongas azúcar )

sobre todo... trata tu de mantener la calma.

quiero que sepas que solo dura hasta los 3 meses ... luego se va como vino.

Mucha suerte !!
    Hola! Bueno, ya te dio la Salamandra excelentes consejos!!!
    Lo que aquí no te recomiendan es el anís estrellado (no sé si es el mismo té de anís) como se hacía hace tiempo.

Mi nena también pasó por esa etapa. A mi me mandaron Factor AG para los gases. Y también masajes, colocarlos panza abajo. Y te cuento que así pasé los tres primeros meses...pasado ese tiempo, se solucionó el problema. Son los cólicos de los 3 meses, y es increíble, pero es lo que duran!!!!

cariños Rox
    Última edición por Rox; 28/03/2009 a las 01:52
    Rox

la salamandra está desconectado Member

Predeterminado

Cierto Rox!! yo compraba factor AG por camiones cisterna ajjajaj pero no lo quise poner porque hace unos días en el otro foro donde estoy recomendé a alguien que tenia gases y me dijo que por ejemplo en España no hay pues no saben lo que se pierden pues es maravilloso ese medicamento. También estriñe un poquito, pero nada que no se pueda arreglar con la leche materna.

El anís estrellado es el mejor, pero en mi país Paraguay no hay y usamos el anís común ( he visto que en el Uruguay es a la inversa, allí se encuentra el estrellado mas fácilmente).

LinkBacks (?)

1. 19/08/2009, 04:40

Marcadores