Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Preocupada porque no habla!!!

Rox
    Rox está desconectado Senior Member

Unhappy Preocupada porque no habla!!!

Hola mamis!!! Acá escribe una mamá algo preocupada....mi nena de dos años y medio no habla!!! Es decir, tiene su "propio idioma", y dice algunas palabras pero no habla como otros niños a su edad.
    He hablado con las maestras del jardín y me han dicho que no me preocupe, que cada niño tiene su ritmo y su tiempo, que no tiene problemas auditivos y entiende perfectamente todo lo que se le dice!

Y se que cada niño tiene su ritmo...pero ay, comienzo a ponerme ansiosa!!
    ¿alguna de uds ha pasado por algo similar? ¿Cuándo se "largaron" a hablar sus niños?
    ¿cómo los estimulaban?
    Desde ya muchas gracias!!
    Cariños a todas las mamis, los papis, y sus bbs!!!!!

la salamandra está desconectado Member

Predeterminado

Hola Rox : Yo pase por algo igual ... mi nena no hablo hasta entrados los 2 años ( como añoro esos tiempos ejejeje) ni mama decía.

Fui a ver al pediatra y medico de familia ( medico de cabecera) y ambos me dijeron que el problema no era mi hija que era normal si no me primer hijo que hablo de corrido y sin medias lenguas al año !! y que yo la juzgaba a mi nena por esa experiencia. Lo mismo que a ti ... me dijeron que todos tienen sus tiempos.

Me dieron un ejercicio .... Para mi ultra difícil : debía ignorar a mi hija cuando me pedía cosas con "glurust" o "plrplerre" hasta que lo diga con el nombre correcto ( agua o pelota).

Yo fui un poco mas allá , me interese y leí como se le enseña a hablar a los sordos , pensé que a los chicos con el sistema auditivo disminuido les servia y aprendían a hablar , mi hija que oía bien seria mas fácil .

Lo dicho ... le corte algunas imágenes de revistas y le mostraba, poniendo su manito en mi garganta y le repetía la palabra despacito para que ella sienta la vibración de mis cuerdas vocales , modulando la voz y marcándola con los labios . te cuento que cuando había una palabra que no sabia decir ( recuerda ignorar sus balbuceos y entenderla todas ) me ponía ella mima la mano en mi traquea !! En menos de 2 meses ella ya tenia un vocabulario formado !! Ahora tiene 11 años y habla ... 3 idiomas ejejeje.

si no tiene alguna cosa en especial que te llame la atención ( rasgos autistas , afasia ) que ya tu pediatra lo debe haber advertido si es así .... solo disfruta mientras puedas mantenerla callada!!!!!!!!!!:

Rox

Predeterminado

Mil gracias por tu respuesta!!!! Te cuento que no, mi nena es lo que se dice: haragana!!! Cuando quiere algo lo pide llorisqueando, o en su propio idioma, le digo: "no entendí"...y se enoja!!!! Tiene la costumbre de que, cuando quiere algo, va derechito a buscarlo, nada de pedir, para qué? Quiere hacer todo sola...vestirse, ponerse las medias, los zapatos, todo...

Claro que dice palabras, pero lo hace cuando ella quiere, o cuando yo no estoy, ¿conmigo? me señala con el dedo lo que quiere y bueh...allá voy y me adelanto a sus pedidos

Tus ideas me ha parecido buenísimas!!! Claro que es difícil el ejercicio e ignorar cuando quiere algo...pero como te digo, ayyy, si tiene sed, va a buscar su vaso y abre la heladera...de modo que tengo que andar persiguiéndola por toda la casa!!!
    Porque mira, me han dicho que para estimularla, por ejemplo, le lea cuentos...pero ¿sabes que pasa? No me funciona, porque el libro lo quiere mirar ella solita...y así es con todo!

En verdad te agradezco por haberme respondido y por tus sugerencias, voy a ponerlas en práctica!!! Ahora que comenzaron las vacaciones, je, tengo que entretenerla con algo!
    Y bueno...espero estar prontito escribiendo aquí: "no sé como hacer para que mi hija se calle!!!!

Muchos cariños Rox

elo
    elo está desconectado Member

Predeterminado

Rox, que edad tiene tu nina? 4 o 5 anios tal vez?

Seria bueno que la hagas ver con un experto del oido, a veces no hablan por problemas auditivos.

Elo

la salamandra está desconectado Member

Predeterminado

Rox dice que tiene 2 y medio y que ya le hicieron todo los examenes ... es solo que es haragana para hablar

ahora cuando yo le pregunto a la mía ( ya tiene 11 años ) "por que no hablabas mi amor ???" ella que tiene un humor muy ácido me responde -- porque no tenia nada interesante que decir y no quería mantener una conversación con uds que son aburridos ejejeej

Rox

Predeterminado

elo, mi nena tiene dos años y medio. Problemas auditivos, no, no tiene, te diría que escucha mejor que yo!!!

Salamandra, me has hecho reír mucho con tu comentario! Que divina tu hija! "no tenía nada interesante para decir!!! Me encanta el humor ácido de tu nena!!!! Por ahí la mía tampoco encuentra nada interesante que decir, no sé!!!!

Por ahora sigo intentando...ha tenido adelantos, pero el ejercicio de no hacerle caso cuando me habla en "su idioma" o peor aún, llorisquea cuando quiere algo, no me está resultando nada fácil!!!! Quiere algo, hay que dárselo en el momento, y sino, llorisquea...yo le digo, le repito e insisto en que no es preciso llorar, que me pida las cosas, se las nombro y se las repito

Estoy intentanto hacer el otro ejercicio...espero que me de resultado también, porque ahora, en menos de quince días la he notado mas interesada y atenta cuando uno le habla, le canta, imita los sonidos de la tele y muchas otras cosas.
    Eso sí, para dar mandatos las palabras se entienden claritas: "Dame", "No, no, no" (señalanado y moviendo el dedito, claro está) y como yo digo: "ya está la sargenta dando órdenes" Y para pasear en auto, nada de "tutú"....sino auto, clarito y sin dudar apenas ve el auto de su padre, tío, o vecino!

Asi que veremos que tal van las cosas! Evolución ha tenido en pocos días, esta semana tiene pediatra y voy a consultar de nuevo sobre el tema

Besis y gracias!!!

elo
    elo está desconectado Member

Predeterminado

Hola Rox,

Ha pasado ya algun tiempo desde que vi tu post. Como le esta yendo a tu ninia? Ya deve tener 5 o 6 anios, correcto? Un familiar mio tambien tuvo problemas de hablar cuando era 3 anios, ahora ya es un adolecente, y nos damos cuenta de que hubiera side bueno diagnosticarle mas temprano para darle ayuda. Cuentanos como te esta yendo a ti con tu ninia.

Saludos,
    Elo